jueves, 19 de junio de 2014

Jornada 1: Alemania y Holanda brillan; Portugal y España defraudan

© Getty Images - FIFA
La primera jornada de la Copa del Mundo finalizó con varias sorpresas. Entre las más destacadas se encuentran las duras derrotas sufridas por España y Portugal, dos grandes selecciones que llegaban a Brasil con la intención de luchar por el título, pero que fueron borradas del mapa por Holanda y Alemania que avanzan con paso firme su camino hacia la victoria final.

© Getty Images - FIFA

En los grandes choques de esta primera jornada, destacó la victoria italiana ante una selección inglesa que aspira, con buen juego y pegada, a recuperar el prestigio perdido en los últimos años. Por su parte, Brasil y Argentina sufrieron para conseguir la victoria ante rivales, a priori, menores como Croacia y Bosnia. 

Otra de las grandes que mostró su potencial fue Francia, que gracias a la actuación de un espectacular Benzema, derrotó a una impetuosa Honduras. En cambio, Uruguay, la sensación de Sudáfrica 2010, tocó fondo al caer derrotada ante la modesta Costa Rica.

Selecciones como Bélgica, Colombia, México o Chile, que llegaban a Brasil con la ilusión de convertirse en el equipo revelación del campeonato, comenzaron con buen pie al ganar sus partidos con facilidad, confianza y buen juego, por lo que intentarán refrendar sus buenas sensaciones en la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario