lunes, 16 de junio de 2014

Detector de Goles Automático (DAG): decisivo en el Francia 3-0 Honduras

© Getty Images - FIFA
El Detector de Goles Automático, la flamante innovación tecnológica estrenada en la Copa de Mundo de la FIFA Brasil 2014 y destinada a poner fin de una vez por todas a los polémicos goles fantasma, fue decisivo en la jornada de ayer al dar por válido el segundo gol de Francia que sentenciaba el partido ante Honduras.

Fruto de las siete cámaras orientadas hacia cada portería desde diferentes puntos del estadio, fue posible calcular, mediante un programa informático diseñado especialmente para el DAG, la posición exacta del balón y determinar que, efectivamente, el esférico cruzó por completo la línea de gol. Al cruzar la meta, el equipo arbitral recibió en sus relojes la notificación: "Goal", mensaje que confirma la legitimidad del tanto, por lo que el trencilla debe validarlo.

© Getty Images - FIFA

A pesar de la confirmación informática, que fue trasladada a los espectadores y a la audiencia a través de la televisión y de los videomarcadores del estadio, el técnico hondureño no parecía convencido de la validez del gol y protestó airadamente la correcta decisión tomada por el cuadro arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario