viernes, 27 de junio de 2014

Primera fase del Mundial: Europa sufre y América muestra su potencial

© Getty Images - FIFA

La fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se cerró ayer con las sorprendentes eliminaciones de cuatro de las selecciones más prestigiosas del mundo: España, Inglaterra, Italia y Portugal. Por otro lado, los equipos del continente americano están siendo la gran sensación del torneo demostrando un gran nivel físico y futbolístico, excepto Ecuador y Honduras, los únicos países de este continente que no superaron la primera fase.

© Getty Images - FIFA
Entre los combinados europeos, Alemania, Holanda y Francia están rindiendo a buen nivel y se encuentran entre las favoritas a conquistar el título después de clasificarse con facilidad y buen juego para las eliminatorias del campeonato. Por su parte, Bélgica, Suiza y Grecia, las otras tres selecciones del viejo continente que siguen adelante, deberán mejorar su fútbol para superar la siguiente ronda del torneo.

En el continente americano, las campeonas Brasil, Argentina y Uruguay lograron el billete para octavos de final sin brillo pero con facilidad, excepto la selección charrúa que tuvo que vencer a Inglaterra e Italia para asegurar su pase. En cambio, selecciones más modestas como Chile, Colombia, Costa Rica, México o Estados Unidos asombraron al mundo entero por mostrar un juego alegre y con intensidad que le sirvió para derrotar a grandes equipos como España o Italia; si consiguen mantener ese mismo nivel en las rondas finales del torneo podrían convertirse, alguna de ellas, en la gran sorpresa de la Copa del Mundo.

Otras de las decepciones de este mundial la protagonizaron los equipos del continente africano y asiático al no conseguir ninguna de sus selecciones, excepto Argelia que logró su pase en la última jornada, clasificarse para ocatavos de final del campeonato. Además, países como Japón, Costa de Marfil o Ghana, de los que se esperaba un buen nivel competitivo, no han estado a la altura ni de juego ni de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario